La actividad se concretará este viernes 30, en la Casa de la Historia y la Cultura, donde el personal de salud del Hospital de Rancul realizará las extracciones de sangre y el análisis de las muestras.

En el marco del «Día nacional de la prueba de VIH» que se conmemoró el pasado 27 de junio, el Hospital José Padrós organizó una Jornada de testeo de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que se desarrollará este viernes 30, en la Casa de la Historia y la Cultura.

El personal abocado a la propuesta estará en el lugar durante la mañana del viernes, en el horario de 10:00 a 12:00, y por la tarde de 17:00 a 19:00.

La Bioquímica de la Institución mencionó ante este medio que la Jornada tiene como finalidad alentar a las personas a realizarse la prueba de VIH, conocer su estado de salud, y buscar servicios de atención y tratamientos si fuera necesario.

Además, desde la Institución también se destacó que el test de VIH «es la única manera de saber si una persona contrajo el virus y se realiza a través de un análisis de sangre que es gratuito en cualquier espacio de salud pública».

En este mismo sentido, cabe destacar que el análisis mencionado es voluntario, es decir que nadie puede ser obligado a hacérselo e inclusive se debe firmar un consentimiento para hacerlo, y es confidencial, es decir que el equipo de salud que atiende no puede revelar la práctica realizada ni el resultado del mismo.

Desde el Hospital José Padrós además se informó que en esta oportunidad, también se brindará la posibilidad de testear otras enfermedades de transmisión sexual como la Sífilis y la Hepatitis B o C.