El hecho ocurrió pasado el medio día de ayer en la localidad de Realicó. Según se informó desde la comisaria de esa localidad, una persona adulta mayor fue víctima nuevamente de una estafa o “cuento del tío”.
El Comisario Leandro Ernst precisó que «en este caso los malvivientes efectuaron un llamado al teléfono fijo de ésta persona, y haciéndose pasar por un familiar, logro que éste vecino entregase una bolsa con una suma de dinero que no pudo precisar, a un masculino que paso a retirarla por las inmediaciones de su domicilio».
Ernst detalló además que «por este motivo se dieron inicio a actuaciones judiciales con intervención del Fiscal General Dr. Armando Agüero de la ciudad de General Pico».
Desde la Departamental de Realicó además se indicó que «hechos de este tipo se vienen ocurriendo con cierta frecuencia, como así otro tipo de estafas como pueden ser compras o ventas de algún elemento que se publican en algunos redes sociales, llamados haciéndose pasar por organismos del Estado, otros que simulan tener algún familiar secuestrado o que han sufrido algún accidente, entre otras tantas escusas que suelen utilizar».
En tal sentido se destacó que «la mejor forma de prevenir estos hechos es hablarlo en nuestras familias y aconsejar, sobre todo a nuestros mayores, que ante llamados de este tipo lo mejor es cortar la comunicación y tratar por algún otro medio comunicarse con algún familiar y comentarle lo sucedido, o dar aviso a la Policía. Pero cortando la comunicación se corta la posibilidad de que la estafa siga adelante y se termine consumando».