El siniestro ocurrió en horas de la noche del jueves, a penas pasadas las 23:00. Ocurrió sobre la ruta nacional 35, en cercanías de Unánue, y fue protagonizado por tres camiones. Uno de los camioneros quedó atrapado entre los hierros durante varios minutos.

Foto: Infopico

El impactante accidente se produjo en la Ruta Nacional N° 35, km 216/217, involucrando a tres camiones. El siniestro ocurrió en la jurisdicción policial del destacamento Unánue, casi al límite con Perú. Los primeros en llegar fueron dotaciones de Perú, Unánue, Abramo y Huatraché, que andaban circunstancialmente recorriendo la zona.

El Comisario General Federico Arcajo, Jefe de la Unidad Regional III, ofreció detalles sobre el siniestro a Infopico, medio que informó que dos camiones de la misma empresa, que venían de la provincia de Buenos Aires hacia Mendoza y posterior destino Chile, cargados con cebolla, fueron rozados e impactados por otro camión de la empresa Don Pedro, que transitaba en sentido contrario hacia Bahía Blanca.

El primer camión fue rozado, arrancándole el espejo, mientras que el segundo camión fue impactado en la caja y de lleno en el acoplado. La deformación más grave se produjo en la unidad tractora del camión Iveco de la empresa Don Pedro, conducido por un hombre de 47 años, precisó el medio citado.

El camionero quedó atrapado entre los hierros durante varios minutos, hasta el arribo de personal de bomberos de Bernasconi, Jacinto Arauz y General Acha. Afortunadamente, el hombre fue retirado de la cabina y asistido por personal de salud, presentando un traumatismo de cráneo y fractura de tibia de pierna izquierda. Se encuentra estable en el hospital de la ciudad de General Acha, publicó Infopico.

El Comisario Arcajo destacó la rapidez y coordinación del personal de bomberos y salud en un lugar complicado para llegar con las emergencias. Añadió que fue “milagroso” que el hombre se salvara, y que los otros choferes no sufrieron lesiones, excepto uno que tenía cortes en el rostro por la rotura del espejo.

El medio citado además precisó que se realizó la alcoholemia a los conductores afectados, resultando negativos, y al conductor hospitalizado se le hizo una extracción de muestra sanguínea para análisis posterior.

El transporte de San Pedro, implicado en el accidente, tiene su central en Bahía Blanca y se dedica a la logística de todo tipo de maquinaria y cargas pesadas.

Fuente: Infopico