En la mañana de hoy, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, dieron inicio a una jornada nacional de lucha, a la cuál también se replegó la organización que funciona en ésta localidad.
En un comunicado oficial emitido desde la CCC, comunicaron que se realiza una «jornada contra la inflación, los formadores de precios y los que se enriquecen a costa de la sangre del Pueblo», al tiempo que desde la organización pidieron «basta de monopolios, latifundistas y terratenientes, que el ajuste y la crisis la paguen los que se la llevan en pala. por políticas nacionales a favor de la generación de trabajo, la industria nacional, defendamos nuestra soberanía».

En Rancul también se desarrolla la movilización y en diálogo con las referentes locales, detallaron que «estamos haciendo una jornada de lucha se está haciendo en toda la provincia, nosotros somos una réplica, y estamos reclamando por la inflación, la suba de precios, contra el acuerdo con el FMI, queremos que los que se llevaron la plata paguen la deuda y que no sea a costa nuestra, el pueblo».
Al mismo tiempo, desde la CCC Rancul indicaron que también «estamos manifestándonos y pidiendo aumentos de salario, kits escolares, mas puestos de trabajo» y que «hoy va haber una olla popular, un corte de calle, y vamos a poner pancartas en la entrada del local para pedir por todo lo que mencionábamos».



La movilización dio inicio a las 9:00 y en ésta localidad se desarrolla en calle Moreno, entre Irigoyen y Quintana.
En La Pampa hay concentraciones en Santa Rosa, General Pico, Parera, Rancul y Caluefú.