La actividad se realizó en horas de la tarde de hoy en el barrio Sagrado Corazón de Jesús. Concurrieron unos 60 niños que aprendieron y pudieron crear sus huevos de pascua para compartir con sus familias.
Organizado por el merendero «Sagrado Corazón», la Delegación Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, y el Cheff Nery Andrada, la propuesta se concretó a la hora 15 y contó con la concurrencia de unos 60 niños que pudieron aprender a hacer sus huevos de pascua y llevarlos a casa para compartir en familia.
La Delegada del Ministerio, Verónica Larreta, contó a F.M Líder que «hoy se está realizando un taller solidario de huevos de pascua, fue ideado por Nery Andrada, él tiene su taller, pero me presentó un proyecto, tenía ganas de hacer algo solidario, y elegimos el merendero «Sagrado Corazón» porque tiene una concurrencia de muchos chicos. En este momento son 60 los que están haciendo un huevito de pascua para que puedan llevarse a su casa y compartir con sus familias«.
Por su parte, el Cheff destacó que «entre todos estamos festejando pascuas de la manera que más le gusta a los chicos, que es haciendo huevos de pascua, comiendo chocolates, ensuciándonos un poco y compartiendo una linda tarde. De paso los chicos sorprenden cómo se hace y nada más lindo que se los hagan ellos mismos».
En el lugar también dialogamos con Anabela Blanco, una de las referentes del Merendero, y Anabela destacó que «muchísimos chicos vinieron, estuvieron los que vienen siempre a nuestros encuentros y se sumaron hermanitos, primos, amigos, se llenó el parque y estamos muy felices».
Blanco además agradeció la iniciativa de la Delegación Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, tanto como la de Nery.
Finalmente, Verónica Larreta agradeció a la gente que participa del merendero en cada jornada y destacó la actividad solidaria que realizan. Asimismo resaltó que «estamos felices de hacer esto solidario y más allá de que los chicos aprendan a hacer los huevitos de pascua y estén felices, lo pensamos también para que cada niño tenga su huevo, lo lleve a casa y pueda compartirlo con la familia», al tiempo que invitó a «todo aquel que se quiera sumar hacer cosas solidarias y comunitaria en el pueblo, va a ser bienvenido. La idea es que nos juntemos todos y todos pensamos en el bien común, en hacer algo por los chicos».