Vecinos denunciaron en la Comisaría local que una joven yacía en la calle, aparentemente sin signos vitales. El trabajo de asistencia de un Oficial permitió que la joven de 18 años, oriunda de Ingeniero Luiggi, se repusiera tras un presunto intento de suicidio, hasta el arribo del personal de salud del Hospital José Padrós.

El Comisario Marcelo Herrera relató ante F.M Líder que «el día sábado, 8:45 hs., se hizo presente una persona en esta dependencia dando cuenta de la presencia de una joven en la calle Hipólito Irigoyen, casi calle Colón que, aparentemente, estaba sin vida porque no tendía signos vitales cuando la observaron. Se constituyo personal policial en ese lugar, el Oficial Franco Peralta y el Agente Chávez, quienes observaron la situación».

El Jefe Policial relató que «la joven no tenía sus vías respiratorias libres, pero tenía signos vitales». En tanto, el Oficial que arribó al lugar procedió a realizarle maniobras para liberar sus vías respiratorias y reanimarla, logrando que la joven se repusiera hasta tanto llegara al lugar la ambulancia del nosocomio local.

Herrera puntualizó que la joven «tenía un principio de asfixia y que las maniobras del Oficial ayudaron a que llegara el servicio de emergencia».

El Comisario de Rancul también relató que durante el fin de semana la joven, oriunda de Ingeniero Luiggi, se recuperaba asistida por personal del Hospital y de los Servicios Sociales, a quienes también se les dio intervención dado que, según puntualizó, «se trató de una tentativa de suicido».

Herrera finalmente destacó el accionar de los vecinos que realizaron la denuncia y el trabajo de los dos uniformados de la Departamental que concurrieron al lugar dado que, el temperamento para actuar y las maniobras realizadas, permitieron salvarle la vida a la joven y que el hecho no pasara a mayores.