La tercera sede regional se desarrolló en El Parador (Avenida San Martín entre calles 19 y 21). A pesar del viento, la jornada no se detuvo y hubo una gran concurrencia de estudiantes, docentes, directivos, autoridades, vecinos y vecinas. Los días 27 y 28 de abril en Santa Rosa (Castelvecchio Complejo Social) llegará el cierre a nivel provincial, comunicaron desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación. 

Protagonizaron esta edición directivos, docentes y estudiantes de veinte instituciones escolares: EPET Nº 2,  EPET Nº 3, CPFP Nº 2, Extensiones Áulicas, CPFP Nº 6, CPFP Nº 7, Escuela Normal “Provincia de San Luis”, Colegio Secundario “El Salvador”, Colegio Secundario “Virginia G. de Amela”, Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” e Instituto Superior Bellas Artes de General Pico, EPET Nº 6 de Realicó, EPET Nº 7 de Intendente Alvear, Instituto Agrotécnico de Rancul, Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó, CPFP Nº 9 de Ingeniero Luiggi, CPFP Nº 10 de Caleufú, CPFP Nº 11 de Realicó, CPFP Nº 13 de Quemú Quemú y CPFP Nº 20 de Arata.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, la intendenta local, Fernanda Alonso, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, autoridades de Trenes Argentinos Capital Humano, integrantes de Ferroexpreso Pampeano, entre otros/as representantes y organismos provinciales y municipales.  

“Pampeanos y pampeanas tienen las mismas oportunidades de desarrollarse profesionalmente en cualquier rincón de la Provincia a través de más de 530 ofertas de capacitación y formación. La educación es una herramienta que forma parte de nuestro proyecto de vida, permite acercarnos al mercado laboral e impulsar el crecimiento económico local. Esto es posible gracias a la inversión que realiza el gobierno pampeano en el sistema educativo, lo que se demuestra año a año en los presupuestos provinciales”, declaró Maccione. 

La intendenta municipal manifestó que “el Estado Provincial acompaña – de manera gratuita y con calidad – el proceso educativo de tantos y tantas jóvenes que apuestan a la educación técnica. Acá estamos disfrutando de lo que podemos ver, compartir y socializar en el norte de La Pampa, debemos estar orgullosos”.

Por su parte, al momento de su discurso Cruseño señaló que “los números en la educación técnico profesional se encuentran en ascenso y son datos muy alentadores, como ha pasado con la formación profesional que desde 2019 tuvimos 2.200 cursantes, cerramos el año pasado con 7.000 y hay una proyección de 10.000 para 2023”.