En el marco de las fiestas de fin de año, la Peña «Ciclón del Centro», que nuclea a los hinchas de San Lorenzo del norte de La Pampa y del Sur de Córdoba, una vez más desarrolló actividades solidarias a través de sus socios.

Esta vez, los cuervos entregaron alimentos navideños a Instituciones que realizan trabajos comunitarios y merenderos en localidades de Rancul, Huinca Renancó y Realicó.

La Presidenta de la Peña «Ciclón del Centro», Constanza de Miguel, relató ante F.M Líder que «concretamos la ultima actividad del año que fue entregar productos navideños a distintos merenderos, lo hicimos en distintas localidades que conforman la Peña como Realicó, Huinca Renancó y Rancul. En el caso de nuestra localidad entregamos en la Simple Asociación San José Hoy».

De Miguel además relató que «las donaciones las realizamos los participantes de la Peña, donamos normalmente dinero, y después realizamos la compra por mayor y entregamos. En este caso fueron pan dulces, budines, garrapiñadas, maní con chocolate. Tratamos de buscar agrupaciones que ayuden a la gente como son los merenderos».

La referente en Rancul de la Peña explicó además que la agrupación fue oficializada dentro del Club y que para ello «bajo el lema ´San Lorenzo es más que 90 minutos´, siempre tenemos que buscar hacer actividades solidarias y trabajar por la sociedad. Este año tenemos como desafío hacer un banco de sangre, es algo que siempre tenemos pendiente, pero cuesta llevarlo a cabo. Pero ademas hay fechas que tenemos fijas como Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, y siempre alguna campaña solidaria que surgirá este año de las reuniones».

Finalmente, Constanza anticipó que si bien en enero y febrero hay un parate, próximamente comenzarán trabajar para celebrar el aniversario de la Peña: «es en marzo y la idea es hacer un festejo. A partir de ahí armaremos el cronograma de actividades para el año», y además agradeció a quienes siempre colaboran con el grupo destacando que «somos alrededor de 100 cuervos del norte de La Pampa y del Sur Cordobés los que participamos, pero hay gente que no es parte del grupo y siempre está participando o sumándose desde distintas localidades en fechas puntuales y que siempre colaboran».