«Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza», posteó Cristina Fernández en sus redes. Será su segunda aparición pública desde el intento de magnicidio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a celebrar en la ciudad de La Plata el Día de la Militancia, el jueves próximo, cuando se cumplen 50 años del regreso de Juan Perón a la Argentina, tras haberse exiliado en España luego del golpe de Estado de 1955.

«Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza», escribió Fernández de Kirchner, quien será la única oradora del acto que se realizará en el estadio único Diego Maradona.

Esa celebración será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Desde las primeras horas de la tarde del jueves próximo confluirán en el estadio platense organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT), funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme «Producción y Trabajo», entre otros.

Los organizadores del acto por el Día de la Militancia indicaron que «la seguridad es primordial para cuidar a Cristina» Fernández de Kirchner por lo que «habrá habrá controles durante el desarrollo» del encuentro.

Fuentes del FdT pidieron que la gente que desee participar del evento «concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil» y detallaron que «habrá controles similares a los de un recital masivo», con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos detectores de metales.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

«El movimiento sindical, junto con todas las organizaciones que están convocando del Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica», afirmó ayer Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en una conferencia de prensa conjunta con dirigentes sindicales de la CGT que responden a Pablo Moyano, y de la CTA Autónoma.