Durante el fin de semana largo, personal policial realizó controles de tránsito en el Puesto Caminero Chamaicó, en el marco de lo diagramado en relación al operativo «Cuidar Vidas», que se desarrolla en todas las rutas de la provincia de La Pampa. En total, se labraron 38 infracciones.

Puesto Caminero Chamaicó – Foto de archivo –

De acuerdo al informe policial y en lo que respecta al Puesto Caminero Chamaicó, Dependiente de la Comisaria Departamental Rancul, durante el fin de semana largo se efectuaron un total de 38 actas de infracción por incumplimientos a la Ley Nacional de Transito 24449.

En ese marco, se precisó que «se retuvieron 15 Licencias de Conducir, cuatro secuestros de vehículos por falta de seguro y licencias vencidas, y un carro por falta de chapa patente«.

El Comisario Marcelo Herrera, a cargo de la Departamental de Rancul, también informó que se trabaja en el operativo que se desarrollará éste fin de semana, en el marco de las fiestas populares que se concretarán en localidades vecinas.

En ese sentido, Herrera precisó que «en virtud de la realización del Festival del Caldén, en la vecina localidad de Nueva Galia, durante los tres días se intensificarán los controles con la presencia de personal de Seguridad Rural, Toxicomanía Área Preventiva y Equipo Motorizado de Operaciones (EOM) URII, como así también se realizarán controles de alcoholemia. En consecuencia, se recomienda a la población en general circular con la documentación necesaria para ello como Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Vehículo y Seguro Obligatorio, como así también, que eviten el consumo de alcohol quienes conducen los respectivos vehículos en los cuales se trasladen».

Finalmente el Comisario agregó que «también se está en contacto por personal de SENASA, quienes serán puestos en conocimiento ante cualquier irregularidad que surja en cuanto al transporte de sustancias alimenticias».