El candidato peronista a diputado nacional del Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán, volvió a la localidad que lo vio nacer, y donde pasó sus primeros 19 años, donde se reencontró con vecinas, vecinos y militantes.
Ferrán, junto a Varinia “Lichy” Marín y Rodecia Bernelli, encabezaron una caminata por distintos barrios de Rancul durante la tarde del domingo, donde compartieron mates en distintos domicilios y dialogaron sobre la realidad que atraviesan.
El candidato destacó el modelo pampeano a defender, “contamos con un servicio de salud que es reconocido en toda la Argentina. Un ejemplo es el hospital René Favaloro. Tenemos políticas que siempre estuvieron del lado de la gente, que ayudan a mejorar la infraestructura de los pueblos, y acercando a las pampeanas y pampeanos con políticas de estado concretas, como el anuncio del gobernador Sergio Ziliotto de “Impulsar Futuro”, que da una beca para aquellos jóvenes que terminan el secundario, a partir de este año, y quieren estudiar una carrera que es estratégica para la provincia de La Pampa”.
Más delante, fue crítico con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional con los sectores productivos, “no hay programa para las pequeñas empresas. No hay programa para los emprendimientos. Los únicos programas para los emprendimientos son los programas provinciales”.


“Nuestra provincia es la primera en densidad empresaria. Somos la que más empresas tiene cada mil habitantes, con respecto al resto del país. Tenemos 18 empresas por mil habitantes. Por abajo, el resto de las provincias. Somos una provincia que, producto de sus políticas, ha crecido. Desde el año 2004 al año 2024, creció un 60% el producto bruto geográfico, que es la forma en que se mide el crecimiento de las provincias”.
“Cuando hablamos de defender en el Congreso, nos referimos a datos concretos como estos, que sin políticas pública provinciales no se podrían mantener”, agregó.
En la Unidad Básica local fueron recibidos por el presidente, Sergio Aimar, en un encuentro con militantes y simpatizantes.



“No nos van a doblar”
Lichy Marín resaltó el trabajo que llevado a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, frente a los embates del gobierno de Javier Milei, “hay derechos que nos quitó este presidente, cruel, al que no le importan las personas”.
“No nos van a doblar así nomás. No nos van a comprar para que cambiemos un voto. Y eso garantiza que vamos a seguir votando a favor de los jubilados, a favor de la discapacidad, a favor de la educación pública y de todos los derechos que este presidente cruel, autoritario, déspota, primitivo en sus ideas, nos quiere torcer”, agregó más adelante.
“El límite lo pone el Congreso«
“El límite a las políticas desalmadas de Milei lo tiene que poner el Congreso, por eso son tan importantes las elecciones del 26 de octubre”, dijo la candidata Rodecia Bernelli.
La también intendenta de Maisonnave llamó a defender lo conseguido en La Pampa, para cual consideró de “un valor estratégico significativo” poder contar con las mayorías parlamentarias.