Tenía denuncias por varias irregularidades y estaba sumariada por una denuncia realizada en 2021.

El Gobierno provincial cesanteó a quien fuera la directora de la Escuela N° 31 de Rancul, sumariada por una denuncia realizada en 2021, en la que se la acusaba de gestionar horas extras para los porteros de la institución, a cambio que limpiaran su casa particular.

La decisión administrativa fue firmada en febrero de este año, en el decreto 386/24, y oficializó este viernes con la publicación en el Boletín Oficial.

Según difundió El Diario, trabajadores no docentes de la escuela hicieron la denuncia, en la que se acusaba a la docente de librar cheques a favor de una persona no inscripta en los registros de proveedores del Estado (por lo que se desconocieron sus servicios), gestionar horas extras para los porteros para hacerlos trabajar en su casa particular y maltratar a los empleados de la escuela, a quienes además expuso en las redes sociales, publicó el medio citado.

El Tribunal de Disciplina emitió un dictamen el año pasado en el que acreditó las acusaciones y recomendó su cesantía, que se hizo efectiva este viernes.

Fuente: El Diario