Un nuevo «Cuento del tío» tuvo como víctima a una jubilada en la capital de La Pampa a la que le sustrajeron una suma de 15 mil dólares.

Todo ocurrió ayer alrededor de las 14 cuando una vecina que vive en la calle Delfín Gallo al 1500 recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su sobrina que en la actualidad vive en una localidad de la provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes de la Brigada de Investigaciones a La Arena.

«Dialogaron y minutos después le dijo que a las 16 iban a ‘cambiar los billetes’ porque Estados Unidos había embargado a la Argentina por lo que le pidió que reúna todo el dinero porque un contador iba a pasar a buscarla», sostuvieron.

La víctima, en ese momento, juntó una suma de 15 mil dólares, que colocó en una bolsa de plástico y se la entregó a un hombre que pasó por su casa y se llevó el dinero.

Pero esto no iba a terminar acá.

De acuerdo con las fuentes policiales, la misma estafadora volvió a llamar a la jubilada y le preguntó si tenía billetes de $1000 y $2000 ya que los mismos «no van a circular más», indicó el medio citado.

En ese instante, la mujer mayor pensó que algo no andaba bien por lo que llamó al celular de su sobrina quien alertó a su tía de la situación.

La víctima de la estafa radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Tercera quienes, junto con los agentes de la Brigada de Investigaciones, iniciaron la búsqueda de los estafadores.

«Por el momento, estamos trabajando en la búsqueda de los estafadores, no tenemos más información de relevancia al respecto», completaron las fuentes de las fuerzas de seguridad.

Fuente: La Arena