Tras la concentración que iniciaron en la mañana de ayer frente al municipio de Parera, las 8 familias que reclaman la adjudicación de sus viviendas tras la baja del IPAV, decidieron instalarse en el lugar y aguardan el arribo de referentes del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda que, según les manifestó el Intendente Damián Leone Escuredo, llegarían en la mañana de este martes a Parera.
Tras el sorteo de 30 viviendas del Plan Provincial Mi Casa que se desarrolló por Lotería de San Luis, a través de la Televisión Pública Pampeana, el pasado 9 de abril, se abrió paso al proceso de impugnaciones donde se presentaron un total de 15, de las cuáles quedaron estos 8 casos.
De acuerdo a lo que precisaron las familias que reclaman, el principal argumento que se esgrime es que «rompieron con la residencia» en la localidad. Sin embargo, las familias piden explicaciones por haber entrado en el sorteo tras pasar por tres instancias de filtros y chequeos por parte del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda. Sumado a ello, las mujeres manifestaron que el traslado a otras localidades tuvo que ver con el déficit habitacional y la falta de trabajo que hay en la localidad.
El reclamo se acrecentó en las últimas horas y en el día de ayer las familias iniciaron con una manifestación frente al municipio donde, en horas de la mañana, fueron recibidas por el Intendente Damián Leone Escuredo, quién les manifestó que hoy arribará a Parera personal del IPAV para reunirse con las familias.
El grupo de mujeres que reclaman sus adjudicaciones además informó a los medios regionales que también estará presente en la reunión una abogada que representará a las 8 familias afectadas, dado que «pensamos llegar hasta las últimas consecuencias», aseguraron.