Fueron recibidas por el Intendente de Parera, Damián Leone Escuredo, a quién le manifestaron sus reclamos y le pidieron que interceda tras haber sido excluidas por el IPAV, que dio marcha atrás con las asignaciones de 8 de las 30 viviendas del Plan Mi Casa III, luego del sorteo realizado y el posterior proceso de impugnaciones.
Cerca de las 10 de la mañana, las familias se dieron cita frente al municipio para pedir respuestas al reclamo habitacional, en disconformidad con la decisión tomada por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda.
Según manifestó Alejandra Villegas, una de las voceras de las familias ante este medio, el principal argumento del ente provincial es que “rompieron con la residencia” en la localidad.
Sin embargo, quienes reclaman explicaron que «ellos mismos saben esto de antemano, saben que Parera es una localidad donde hay problema habitacional, donde más de uno vive de prestado, alquilando, yo vivo en un galpón que me presta mi tío, ninguna somos dueña de nada. En mi caso me fui nueve meses, nos fuimos del pueblo en búsqueda de otra casa, de buscarle la solución a mis hijos».
Fotos: Zonal Noticias
Alejandra también destacó que las familias fueron excluidas después de haberse realizado el sorteo y reclamaron que «para llegar al día del sorteo tuvimos que pasar por tres instancias verificadas por el mismo IPAV, no entendemos porqué nos están haciendo esto, es injusto, por qué nos permitieron llegar al sorteo».
Se espera además que este martes llegue a Parera la Gerenta de Adjudicación del IPAV.