La iniciativa fue llevada a cabo a través de los artistas que pertenecen al «Club de Mentes», un espacio desde el cuál se realizan intervenciones urbanas en toda la provincia.
Desde este espacio y gestionado por un joven de Rancul, Sebastián Rojo, en el día de ayer se plasmó un mural por la memoria, la verdad y la justicia, en el marco de los 40 años de democracia.
El trabajo comenzó durante las primeras horas de la mañana y culminó cayendo la tarde en Rancul.
Los integrantes del «Club de Mentes» dejaron plasmado un nuevo mural en la localidad con un significado muy importante para los argentinos, sobre el cuál «Reina Momo» detalló ante F.M Líder que la pintura buscaba plasmar los 40 años de democracia, y detalló que «quisimos representar la Memoria, la Verdad y la Justicia, cada una con una mujer diferente. La de Memoria tiene un turbante con todos nombres de desaparecides en dictadura y rasgos originarios, con Justicia la balanza y el pecho al descubierto para simbolizar que la justicia debe ser empática, honesta y fiel al pueblo, y también tenemos la Verdad, con una remera que dice 30.400, los 400 representan a la comunidad lgbtiq+ que también fueron desaparecides en dictadura y no se habla mucho tampoco de esta comunidad, y tenemos las cadenas rotas representando el fin de la dictadura».
La joven artista plástica contó además que desde el «Club de Mentes» cuentan con un programa televisivo donde «hablamos sobre diferentes temas y hacemos intervenciones urbanas. La idea era hablar sobre los 40 años de democracia y hablar sobre esta fecha tan importante, entonces quisimos hacer un mural. Con Sebastián Rojo veníamos hablando, ya hicimos uno el año pasado acá, y consideramos que era algo muy bueno hacerlo de nuevo».
Sobre el diseño que se plasmó en las paredes que se encuentran sobre la calle Rivadavia, casi esquina Quintana, destacó que «lo armamos junto a Sergio y a Leo, tuvimos la idea de lo que queríamos hacer y entre los tres armamos el diseño final».
Finalmente, sobre el trabajo que realizan desde el Programa mencionado, Reina Momo explicó que «estamos abiertos a cualquier propuesta que nos quieran hacer, ya sea seminarios o talleres de muralismo, hacemos todo tipo de arte plástico, hay muchas propuestas para hacer, y nos gusta la idea de ir a pueblos y trabajar con gente que por ahí no tiene las herramientas necesarias para hacer estas cosas. Asique siempre esta abierta la posibilidad si alguien nos quiere invitar y que hagamos algo en su pueblo. Acá fue muy lindo que la gente pase, pregunte, de mi parte nos vamos muy contentos por el resultado», culminó.