El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.
La presentación se realizó mediante una teleconferencia dirigida a intendentes, intendentas, autoridades comunales y referentes de las áreas sociales y de deportes de las distintas localidades pampeanas.
Participaron también la subsecretaria María Laura Ramborger (Planificación y Evaluación de Políticas Sociales); y los subsecretarios Juan Pablo Bonino (Niñez, Adolescencia y Familia); Javier Weiz (Política Social) y Rodrigo Draeger (Juventud); Ana Laura Paulucci, directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales; y Alejandro Bagatto, director general de Deportes. Durante el encuentro, Álvarez destacó que “el Pro Vida es una de las políticas públicas más queridas y valoradas por las comunidades pampeanas, con 33 años de continuidad, presencia en las 80 localidades de la Provincia y un fuerte anclaje territorial.
En un contexto económico y social complejo, el Gobierno provincial ratificó la decisión política de sostener y fortalecer el programa como una herramienta fundamental de inclusión, acompañamiento y cuidado durante el verano”.
En ese sentido, el ministro Álvarez destacó que, “si bien el presupuesto inicial preveía un incremento del 11%, el gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de reasignar recursos y aumentar la inversión del Pro Vida Verano 2026 en un 30%, garantizando su ejecución durante 20 días hábiles. El Pro Vida es mucho más que una colonia de verano: es el mayor ámbito de contención social para infancias, adolescencias, personas mayores y familias enteras durante el verano. En un contexto de incertidumbre para los adultos, creemos que los chicos y las chicas tienen derecho a un verano cuidado, con actividades recreativas, deportivas y comunitarias, acompañados por un Estado presente”, expresó el ministro.
Asimismo, se subrayó la importancia de la articulación con los municipios y con el Ministerio de Salud para garantizar espacios seguros, condiciones sanitarias adecuadas y espejos de agua en óptimas condiciones, fortaleciendo así el marco integral de cuidado.
Por su parte, Ramborger destacó la importancia de seguir pensando estrategias que permitan a las familias pampeanas contar con espacios de encuentro, socialización y disfrute durante el verano. En cuanto a la implementación, se remarcó la prioridad puesta en el aprendizaje de natación, las actividades de vida en la naturaleza y el refrigerio saludable. Además, indicó que el programa se desarrollará durante 20 días hábiles, con jornadas de dos horas y media, y solicitó a los municipios continuar fortaleciendo las condiciones de seguridad y los cuidados sanitarios de los espacios donde se realicen las actividades.





