Mediante una circular emitida en el día de hoy, la Municipalidad de Rancul informó a los vecinos que se aplicarán fuertes multas por infracciones a los conductores de motocicletas, sobre todo a aquellos que realicen maniobras peligrosas o utilicen escapes libres. Las multas en este caso inician en el millón de pesos.
Otra de las decisiones informadas por el Ejecutivo es la «la suspensión de ayudas sociales al infractor y su núcleo conviviente en caso de que las estén recibiendo».
La municipalidad de Rancul emitió una circular en la mañana de hoy tras una reunión mantenida entre el Ejecutivo, el área de Inspecciones, el Jefe de la Comisaría Departamental y la letrada a cargo del Juzgado de Faltas local.
En la misma se informó a los vecinos la decisión de elevar las Unidades Fijas con las cuáles se determinan las multas a los infractores, siendo el uso de escapes libres y la realización de maniobras peligrosas la falta que conllevará mayor cantidad de UF. De esa manera, las multas iniciarán en el millón de pesos para quienes incurran en esa práctica. Cabe recordar que las Unidades Fijas (UF) en Argentina equivalen, al precio de venta al público del litro de nafta de mayor octanaje (súper o premium, según la jurisdicción).
Además de haber elevado la cantidad de Unidades Fijas, el municipio a cargo del Intendente Hernán Viano, tomó otra decisión de relevancia: suspender las ayudas sociales al infractor y a su núcleo familiar.
Se precisó en el comunicado emitido que: «Otra medida que se tomará desde el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo social será la suspensión de ayudas sociales al infractor y su núcleo conviviente en caso de que las estén recibiendo, esta medida se aplicará a infracciones anteriores y posteriores a la presente circular».
Además de informar lo mencionado anteriormente, el Ejecutivo pidió colaboración a los vecinos «tomando las medidas correspondientes a los fines de no incurrir en estas infracciones».
A continuación la circular emitida por el municipio:
Mediante la presente se informa que a partir del día de la fecha el Ejecutivo Municipal a través de la Oficina de Inspecciones Generales, conjuntamente con el Juzgado de Faltas de Rancul y la Departamental Rancul, quienes mediante controles periódicos aplicarán bajo los siguientes parámetros, los montos mínimos y máximos establecidos en el código de faltas Capítulo VII, Art N°107, para primeras infracciones o reincidencia. Los mismos serán:
– Por MANIOBRAS PELIGROSAS y/o ESCAPE LIBRE
Multas a partir de 750 UF (Unidades Fijas)
Reincidencia 1000 UF (Unidades Fijas)
– Por FALTA DE CASCO
Multas a partir de 100 UF (Unidades Fijas)
Reincidencia 200 UF (Unidades Fijas)
– Por FALTA DE SEGURO y FALTA DE LICENCIA HABILITANTE
Multas a partir de 150 UF (Unidades Fijas)
Reincidencia 200 UF (Unidades Fijas)
En el caso de Infracciones por Maniobras Peligrosas y/o Escape libre se procederá a la judicialización del caso a través del Juzgado de Faltas.
El Ejecutivo Municipal solicita la colaboración de la población tomando las medidas correspondientes a los fines de no incurrir en estas infracciones.
Otra medida que se tomará desde el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo social será la suspensión de ayudas sociales al infractor y su núcleo conviviente en caso de que las estén recibiendo, esta medida se aplicará a infracciones anteriores y posteriores a la presente circular.
Se deja en claro que los mínimos que se aumentan a través de ésta circular están comprendidos dentro de los parámetros contenidos en las multas que estable el Código de Faltas Municipal.-





