Personal policial de la Departamental de Rancul realizó dos allanamientos en horas de la mañana de este jueves donde fueron secuestradas tres motocicletas involucradas en pruebas de velocidad o picadas. Una cuarta fue secuestrada durante un control de tránsito en la vía pública, relacionada al mismo hecho.

El Comisario Marcelo Herrera precisó a este medio que «se hicieron dos allanamientos a raíz de una causa judicial que se inició el día martes, dado que ese día en horas de la tarde, personal policial que estaba trabajando en un puesto fijo sobre la Ruta Nacional 188 y un camino aledaño a la localidad, observo salir cuatro motocicletas por el acceso principal, realizando maniobras peligrosas y alta velocidad».

Herrera detalló además que «se dispuso a observar cuál era el destino de las mismas y éstas circulaban desde el acceso a la localidad hacia el lado oeste, donde iniciaron una picada o una carrera de motos, hacia el cardenal oeste donde estaba el personal policial, por lo cual procedieron a seguirlos para tratar de identificarlos pero se dieron a la fuga».

El Comisario de Rancul también mencionó ante FM Líder que el personal logró identificar a las personas que estaban participando con las cámaras del municipio y «se logró establecer que este grupo de personas estaba junto también dentro de la localidad y saliendo hacia el acceso, por tal motivo se dio conocimiento Fiscal de turno el Dr. Komarovski».

Finalmente, el Jefe Policial mencionó que se le solicitó con dichas pruebas orden de allanamiento para dos domicilios «a los efectos de secuestrar tres motocicletas y una cuarta fue secuestrada en el día de ayer (por el miércoles) en horas de la noche en la vía pública por una infracción de tránsito y a su vez en relación a esta causa».