Hace más de un año que la sala de primeros auxilios del Paraje Chamaicó se encuentra cerrada y sin personal. En el lugar, distante a unos 25 kilómetros de Rancul, viven unas 8 familias y además allí funciona la Escuela Nro 116 a la cuál asisten niños de ésta localidad y principalmente de los establecimientos rurales cercanos.

Vecinos del Paraje Chamaicó reclaman la restitución de la Posta Sanitaria del lugar que, según relataron, permanece cerrada desde hace más de un año.

El pedido fue presentado con firmas de vecinos ante el Concejo Deliberante y además fue acompañado con otra nota realizada por directivos y docentes de la Escuela Nro 116, que se encuentra junto al Paraje.

Chamaicó se encuenta a unos 25 kilómetros de Rancul, es un barrio compuesto por unas 8 viviendas donde residen familias con niños y además, junto al Paraje, se encuentra la Escuela 116° «Casimiro Gómez», a la cuál también asisten estudiantes cuyas familias viven en establecimientos rurales cercanos.

En los últimos días los vecinos presentaron una nota ante el Concejo Deliberante de Rancul manifestando a los Ediles la preocupación por la falta de funcionamiento del Dispensario y solicitaron además que intercedan en éste reclamo donde se pide la restitución de la Posta Sanitaria con la cuál contaban el lugar.

La misma, según pudo saber F.M Líder, se encuentra cerrada desde hace más de un año y además hoy presenta un importante deterioro. Las causas de ese cierre, según explicaron vecinas del lugar, habrían sido una serie de refacciones que eran necesarias en la Sala donde además, en una vivienda contigua, residía una enfermera que se encontraba allí de manera permanente.

Según relataron las mujeres, esas mejoras iniciaron pero nunca se concretó la reapertura de la Posta Sanitaria y, desde ese momento, tampoco cuentan con la asistencia de una enfermera.

La preocupación, tanto de los vecinos como de los directivos y docentes de la Institución que también pidió por ésta reapertura, reside lógicamente en la distancia a recorrer para recibir una atención primaria en caso de ser necesaria, aunque los vecinos también manifestaron ante F.M Líder que se han dado casos de hipertensión, picaduras o niños recién nacidos que requerían de una vacuna. Atención que, antes de este cierre, sí se prestaba en la Posta.