Personal policial de Rancul junto a la Brigada de Investigaciones de la URII, logró recuperar la totalidad de las cubiertas que habían sido sustraídas de dos acoplados que se encontraban en un taller metalúrgico, sobre la Ruta Nacional 188, para ser reparados. Habían sido vendidas en Villa Mercedes y en Justo Daract, en la provincia de San Luis.

El robo, ocurrido durante los primeros días del mes de septiembre, ascendía a una importante suma de dinero, cercana a los 5 millones de pesos, fue esclarecido y además por el hecho hay una persona con prisión preventiva y dos más están en libertad a disposición de la Fiscalía que investiga la causa, según se precisó pocos días después del hecho.

En el día de hoy, el Comisario Marcelo Herrera, precisó ante F.M Líder que «ya se puede confirmar que las cubiertas han sido recuperadas en su totalidad y se encuentran a disposición de los damnificados«.

Herrera relató además que «personal de la Brigada de Investigaciones de la URII, se constituyó en la localidad de Villa Mercedes, donde trabajó en forma coordinada con personal de ese lugar, y logró establecer dónde se encontraban las cubiertas y posteriormente, luego de tramites realizados entre la Fiscalía de General Pico y de Villa Mercedes, se logró el secuestro de las mismas».

El Jefe policial de Rancul precisó también que las 16 cubiertas «habían sido vendidas en locales para la venta en Villa Mercedes y en Justo Daract, a su vez, 6 de ellas ya habían sido vendidas a particulares que debieron devolverlas» y precisó que los compradores «también son damnificados, se tiene que establecer si las compraron de buena fe o no, pero hicieron entrega de un aporte económico que lo reclamaran posteriormente».

Finalmente se informó que las cubiertas «fueron encontradas en buen estado, tal cual habían sido sustraídas, algunas de ellas habían sido desarmadas, pero se recuperaron en su totalidad».