La denuncia se radicó ésta semana pero el faltante de vacunos se notó en los meses de marzo y mayo. La Policía de Rancul junto a la Brigada de la URII investigan cómo se concretó el hecho, ocurrido en un predio rural ubicado en el sector Oeste de la localidad.

Personal policial de la Comisaría Departamental de Rancul, junto a la Brigada de Investigaciones de la URII, trabajan por estas horas en una denuncia radicada por uno de los dueños de un predio rural ubicado en el sector Oeste de Rancul, quién denuncio el faltante de 20 animales de aproximadamente unos 200 kg.

El Comisario Marcelo Herrera precisó ante este medio que «el día miércoles recibimos la denuncia penal. Uno de los propietarios del predio rural ´La Margarita´, ubicado hacia el oeste de la localidad, dio cuenta inicialmente del faltante de 12 terneras. Eso lo habría constatado a principio de este mes de mayo, el último conteo que había realizado fue en abril, o sea que en ese lapso de tiempo le faltaron esos 12 animales. También, a principios de este año, entre febrero y marzo, le faltaron 8 animales macho de ese mismo lugar. Recién el miércoles radicó la denuncia y a partir de ahí se iniciaron las causas judiciales con intervención del fiscal de turno el Doctor Damián Campo, que está a cargo de la Fiscalía de Propiedad, y la intervención de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II».

Herrera puntualizó que «en total faltaron de este establecimiento rural 20 animales, de aproximadamente unos 200 kg. Los dueños ni los empleados constataron daños ni han visto rastros que podamos constatar, así que es todo materia de investigación y estamos trabajando en eso».

Consultado sobre la hipótesis de un «robo hormiga», el Comisario de Rancul puntualizó que por ahora «no tenemos certeza sobre cómo fue el hecho y se manejan hipótesis».

Tras la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones trabajó en Rancul para comenzar la investigación junto a la Policía de la localidad.