La Policía de Parera identificó a dos menores que ingresaron a una vivienda y sustrajeron una suma de dinero en pesos y dólares. Todo ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la esquina de Italia y Lucio V Mansilla.

Lo grave del hecho es que estos menores de 17 años, con varios antecedentes en hechos delictivos, en un primer momento golpearon la puerta de la vivienda mientras en el interior se encontraba una de las hijas con amigas, y les cortaron el suministro eléctrico desde el pilar de la luz.

El subcomisario Carlos Guirin informó a Zonal Noticias que de inmediato la adolescente dio aviso a su madre que no se encontraba en la localidad y se retiró de la vivienda asustada por lo sucedido.

Al llegar la damnificada, se dirigió a la comisaría a fin de denunciar el hecho.

«Mientras se encontraba en la unidad policial denunciando, personal fue a corroborar el domicilio y en el lugar observaron a 2 menores de edad saliendo de la vivienda, a quienes lograron identificar ya que poseen antecedentes de similares características», explicó el Subcomisario al medio citado.

Y continuó: «Mientras uno logró darse a la fuga, el restante fue perseguido hasta el ingreso a su vivienda».

El personal policial informó lo ocurrido a la propietaria de la casa que se hallaba en la comisaría, quien al llegar al lugar constató que habían forzado la puerta y le faltaba la suma de 23 mil pesos y 600 dólares.

«Luego el personal policial se entrevistó con la madre de uno de los menores, quien hizo entrega de los dólares y la mitad del dinero en pesos», detalló.

Allanamientos

«En el marco de las investigaciones realizadas se solicitaron órdenes de allanamiento para dos domicilios de esta localidad, los cuales fueron diligenciados en el transcurso de la tarde«, señaló.

«Se logró recuperar el resto del dinero faltante y elementos probatorios vinculados al hecho delictivo. Asimismo un mayor quedó involucrado a la causa por encubrimiento», concluyó Guirín.

Fuente: Zonal Noticias