En horas de la noche de ayer se concretó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante que asumió el pasado 10 de diciembre.

Esta primera reunión contó con un extenso temario que es su mayoría contenía Resoluciones del Poder Ejecutivo. Sobre los puntos más salientes se destaca la nómina de Funcionarios y Contratados; la decisión del Intendente Hernán Viano de pasar a Planta Permanente a 9 empleados, ayudas sociales del año 2023 y el ingreso de balances de la gestión, entre otras.

En lo que respecta a los funcionarios, se designó a Valeria Paola Martín como Secretaria de Gobierno; a Carolina Graciela Parola como Secretaria Tesorera y a Omar Nerviani como Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Además, bajo la Resolución número 633/2023, «se celebra el Acto Administrativo de pase a Planta Permanente de 4 trabajadores que se encuentran desde el año 2014 y 1 desde 2017, encuadrados en la ley 643 pero sin el acto administrativo de nombramiento». De esa manera, pasarán a ser parte de la nómina de Planta Permanente: Duranda Dario Roberto, Lucero Andrada Éric Paolo, Martín Valeria Paola, Vilchez Carlos Rubén y Ferreyra Oscar Ramón.

Además, bajo la Resolución número 634/2023, el Intendente municipal también dispone ocupar 4 de las 6 vacantes del Presupuesto 2024 con los siguientes agentes: Cabezas Diego Martin; Ingaramo Ezequiel Emanuel Alfredo; Medina Alexis Daniel y Moyano Marisa Graciela; quienes ingresan en la categoría 16 de la rama «Maestranza y Servicios Generales».

De ese modo, los 9 trabajadores pasarán desde el 1ro de abril a ser parte de la nómina de Planta Permanente de la Municipalidad de Rancul.

Finalmente, en la misma sesión, se aprobó sobre tablas y por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo mediante el cuál la Municipalidad de Rancul adhiere desde este año al Juzgado de Faltas de la localidad de Ingeniero Luiggi.

ESCUCHÁ LA SESIÓN COMPLETA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE RANCUL DEL DÍA 14/03/2024: