Con homenajes y un acto protocolar en el Cuartel de Rancul, se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario.
La Institución de Rancul realizó su acto oficial por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Fue en el Cuartel ubicado en la esquina de calles Maipú y Quintana, y contó con una buena concurrencia de vecinos, autoridades locales, referentes de Instituciones Intermedias y las banderas de ceremonia de las Instituciones Educativas.
Durante el acto se escuchó la palabra del Presidente de la Comisión Directiva, Javier Molina, quién destacó que este año la conmemoración «es muy especial» para la Institución dado que se entremezclan sensaciones de tristeza, al cumplirse un año del fallecimiento del Bombero Luisito Bower; y de felicidad, porque el Cuartel de Rancul está avanzando en una añorada obra de ampliación tras un subsidio otorgado por el Gobierno Provincial.
Además, también se dirigió a los presentes la Subjefa del Cuerpo Activo, Gabriela Lucero, quién agradeció la presencia de los vecinos y destacó la felicidad de los Bomberos de Rancul por sentirse acompañados en los actos por tanta gente, al tiempo que añoró que la celebración se sume al calendario de actividades de todos los ranculches y se siga acompañando a los Bomberos en su día, participando de estos eventos.
Durante el evento también se dio lectura a dos ascensos conseguidos por las Bomberas Lorena Ortiz (a grado de Cabo) y Gabriela Lucero (a Oficial Principal), y se entregaron «atributos» a todos los integrantes del Cuerpo Activo junto con presentes adquiridos por la Comisión Directiva para agasajarlos en su día.
INAUGURACIÓNES
Sobre el final del acto protocolar, se inauguraron dos homenajes al Cuerpo Activo de Rancul: un mural realizado por Pablo «Paco» Baras, a pedido de la Municipalidad de Rancul; y se descubrió una escultura realizada en chatarra por el artesano local, Rubén Suárez, que creó con «Arte Chatarra» una imponente imagen de un Bombero que fue instalado en lo que será el nuevo ingreso y plazoleta del Cuartel.
Tras el acto oficial, el Cuerpo Activo se dirigió al Cementerio local donde se depositó una ofrenda floral para recordar a quien fue integrante del Cuerpo Activo de Rancul, a Luisito Bower, a un año de su fallecimiento.
Las celebración continuarán el sábado con la Jornada «Bombero por un Día».