En el marco de los operativos de control que se realizan desde las diferentes áreas de la Policía de La Pampa, en la noche de ayer se detectó el paso de un vehículo por la intersección de Ruta Nacional 188 y Provincial 1, que circulaba con «varios kilos» de estupefacientes.
Si bien aún no se precisó la cantidad ni el tipo de drogas que transportaban, sí se confirmó que se trató de una importante cantidad.
El Comisario Inspector, José Giordano, Jefe de la División Toxicomanía de la UR II, precisó ante este medio que se investiga el hecho y que «estamos todavía en la etapa de trabajo y de investigaciones. El operativo se dispuso desde el Área de Toxicomanía de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico, en el cruce de rutas 1 y 188. Es justamente un control que lo hace el grupo operativo que trabaja con escáner móvil, un vehículo que está equipado para escanear equipaje».
Giordano anticipó además que el operativo comenzó a las 01:00 y que «pasadas a las 4 de la mañana se detecta el paso de un vehículo con ocupantes y al realizar la búsqueda correspondiente de estupefacientes, se detecta que tenían droga en el interior del vehículo, y se hicieron las actuaciones correspondientes».
El Comisario Inspector también especificó que «por ahora todo es materia de secreto de sumario«, al tiempo que informó que el vehículo «estaba en tránsito, en la ruta» y que «venía del lado de la provincia de Buenos Aires».
Consultado respecto de los estupefacientes encontrados en el rodado, Giordano explicó que «todavía no se puede brindar precisión sobre la cantidad y el tipo de droga que se detectó, si podemos decir que son varios kilos», adelantó.
Controles
Finalmente, el Jefe de la División Toxicomanía de la UR II, detalló que los controles de este tipo se están realizando en toda la provincia de La Pampa y que «son controles con una programación que uno previamente analiza y se realizan en puntos estratégicos de la provincia. Tratamos de abarcar toda la provincia, de norte a sur, este-oeste, y en este caso pudimos detectar el ingreso o el pasaje del vehículo que circulaba por la Ruta 188, que podría haber venido a la Pampa o seguir hacia alguna otra provincia estando de paso también. Pero son controles que se hacen en forma esporádica, se hace un estudio previo, y se prepara desde la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en Santa Rosa».