La jornada tuvo lugar en la mañana de este jueves 22 de junio en el Salón de Actos del Palacio Municipal, contando con la presencia del Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, el Intendente Juan Carlos Olivero, funcionarios provinciales de Seguridad Vial, Consejo Provincial de Tránsito y Dirección de Controles de la Municipalidad e Parera.
La jornada contó con una parte teórica que tuvo lugar en el salón de actos, mientras que la parte práctica se desarrolló sobre la Avenida San Martín. Posteriormente se procedió a la entrega de certificados y cascos a los vecinos que se sumaron a esta propuesta de carácter concientizador y preventivo, puntualizó Faustino Parera.
Estas acciones que vienen realizándose en diferentes puntos de la provincia, forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que se encuentra suscrito entre el ministerio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El medio citado mencionó además que el programa tiene como objetivo concientizar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos en todo el país, dado que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales. Este programa se inició en la provincia en julio de 2022, durante la Semana Provincial de la Seguridad Vial.
Las capacitaciones se centran en los aspectos básicos para una conducción segura de motocicletas, abordando temas como la posición correcta de conducción, factores de riesgo en siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otros.
Con estas acciones, el Ministerio de Seguridad busca promover una cultura vial segura y proteger la vida de los motociclistas y todos los actores viales.
Fuente y fotos: Faustino Parera