Dos denuncias se realizaron en la Departamental de Colonia Barón, a cargo del Comisario Alberto Villegas. Una hoy a la madrugada y la otra, sobre el mediodía.
En ambas se trataba de un llamado telefónico durante la noche, en la que se informaba a dos ancianas que tenían a sus hijos secuestrados y que si querían volver a verlos debían entregar todo el dinero que poseían.
Una de las mujeres, de 83 años (que denunció el hecho a las 11 de la mañana) estuvo 4 horas al teléfono durante la noche, a la espera de que en el supuesto secuestro de su hijo no pasara nada extraño. Ella dejó U$S 6.200 y $245.000 en su canasta de la basura y por otras 3 horas, no volvió a tener contacto con los “secuestradores”.
El otro caso, el que alertó a la policía según informó Infopico, fue denunciado a las 4 de la madrugada. Una mujer de 82 años, llamó al 101 consternada porque “una persona decía tener secuestrado a su hijo y a su nieta, que si no entregaba todo el dinero y joyas que poseía iban a cortarle los dedos a su hijo, al tiempo de que fondo se encucaba otra persona que haciéndose pasar por su hijo que gritaba pidiendo auxilio y diciéndole que le diera el dinero que el de alguna manera se lo iba a reponer”, explicita el informe de la policía baronense al medio citado.
Ante esto el personal policial concurrió a la vivienda donde tomó conocimiento de los pormenores de la conversación y se enteró que la denunciante le había dicho a “los secuestradores” que les iba a entregar el dinero. Con esta información, el personal policial se abocó de inmediato a recorrer la localidad, los accesos en busca de vehículos sospechosos y logró dar con un auto Fiat Cronos, conducido por un hombre de nacionalidad colombiana, proveniente de Buenos Aires, quien no pudo justificar su presencia en la localidad ante el interrogatorio policial.
Una de las hipótesis es que el hombre detenido era el encargado de retirar el dinero que la denunciante de 83 años había dejado en su basurero. Pero al ser detenido, eso no pasó. Sin embargo, cuando la señora se encontró con su hijo, el dinero no estaba. La policía derivó en que el monto fue llevo a basurero por el servicio de recolección. Fue recuperado y devuelto a la señora.
“Se labraron dos causas judiciales con intervención del Fiscal en Delitos Económicos, Matías Juan, quien dispuso la detención del imputado, la requisa personal del mismo, secuestrándose dos teléfonos celulares y el automotor Fiat Cronos. En las tareas de colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico”, concluyó el informe policial de la Departamental.
Fuente y foto: Infopico