Concejales del bloque FREJUPA reflejaron en sus redes que «la Municipalidad comenzó a trabajar en la esquina de Maipú y Rosas Leyes, pegado hospital, para evitar que se acumule aguas servidas», al tiempo que apuntaron que la obra se inició «después de que los vecinos del barrio hicieran varios reclamos al Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y en medios locales».
Los ediles además recordaron en la publicación que «en la Sesión Ordinaria de este Miércoles desde nuestro Bloque hicimos el reclamo por una solución ante la demora en atender el pedido de los vecinos de la zona. Desde hace más de un año que se exigía una solución por las aguas servidas que desechan a la calle comercios linderos que se acumulan en la esquina y frente al hospital ocasionando problema para el ascenso y descenso de personas en el hospital, según lo manifestado en la nota», escribieron.
La obra comenzó ésta semana tras diversos reclamos que no sólo fueron presentados ante la oficina gubernamental correspondiente, sino que además, los vecinos de la calle Rosa Leyes remitieron un escrito al Concejo Deliberante y a ésta emisora solicitando una pronta solución tras los continuos reclamos.
De acuerdo a lo que se pudo observar, en el lugar se construye un badén que permitiría que el agua circule y no se forme un gran charco en ese sector que inclusive perjudica a quienes concurren al Hospital José Padrós, dado que el agua corre y queda detenida también en el cordón cuneta.
Destrozos tras la tormenta
Por otra parte, los ediles del bloque FREJUPA destacaron en la publicación realizada que «también pedimos saber si se había intervenido ante los destrozos provocados por la caída de una planta en la esquina de la calle Belgrano y Mitre que dañó una vivienda, dos aires acondicionados de la misma y un cable de alta tensión».
Los destrozos se produjeron tras la caída de un árbol sobre la calle Belgrano y que, según manifestaron los damnificados, se habían realizado oportunamente los reclamos correspondientes en el municipio, donde se puso de manifiesto la peligrosidad que implicaba el árbol que se cayó.