Con la misma modalidad con la cuál se concretaron estafas en otras localidades, esta vez ocurrió en Rancul. Estafadores lograron engañar a una vecina con el llamado «cuento del tío» y se llevaron $270.000.

De acuerdo a la información brindada desde la Comisaría de Rancul, los delincuentes se hicieron pasar por un familiar directo de la damnificada y le pidieron que entregara una suma de dinero aduciendo que «había un cambio monetario en el banco». La mujer accedió y un hombre pasó por su casa a retirar la importante suma de dinero.

El Oficial Gustavo Tévez, quién continúa a cargo de la Departamental de Rancul, explicó ante este medio que «en horas de la tarde hemos tomado conocimiento sobre el hecho delictivo en el cual resultaría damnificada una persona mayor de edad, supimos que recibió un llamado telefónico y se hicieron pasar por un familiar directo quién le manifiesta que hay un cambio monetario en el banco, y que tenían que pasar a buscar el dinero. La damnificada relata que entrega el dinero, que se trata de una suma de $270.000 en efectivo».

Tévez además puntualizó que el intercambio, según denunció la damnificada «sucedió en la vereda, en la vía pública» y que «aparentemente sería una persona masculina de unos 30 años de edad quien recibió el dinero».

El hecho ocurrió hace pocas horas con lo cuál el Oficial indicó ante este medio que «estamos averiguando sobre sistemas fílmicos, vecinos que puedan aportar algún dato, y poder esclarecer este hecho que no ocurre por primera vez. Todavía no tenemos nada certero pero es la misma modalidad de otros casos que ocurrieron, por ejemplo, en Realicó, y estamos tratando de establecer algunos datos».

El Jefe policial además no descartó que los casos estén vinculados, dado que se trata de la misma modalidad e informó que la llamada se realizó a un teléfono fijo «con datos certeros del titular de esa línea».

Finalmente, el Oficial Gustavo Tevez pidió «volver alertar a la población y que siempre tengan en cuenta que ningún banco o entidad pública ni privada llama al teléfono particular. En estos últimos casos nos ha pasado que se hacen pasar por familiares el estafador, siempre se meten con la familia, y es ahi donde vulneran a la persona damnificada», apuntó.