El proyecto presentado por el Bloque FREJUPA fue tratado sobre tablas en la sesión ordinaria de este miércoles y aprobado por unanimidad.

En la noche de este miércoles sesionó el Concejo Deliberante de Rancul y, entre los puntos más destacados, se encontraba la presentación de un proyecto de ordenanza del Bloque FREJUPA donde se propuso declarar de «Interés Municipal» a «El Tentador».

La propuesta fue tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad de los ediles que participaron de la sesión ordinaria.

Con el proyecto, los ediles justicialistas resaltaron que el lugar fue incluido recientemente en la «Red de Almacenes de Ramos Generales» de la provincia de La Pampa y que además el lugar «es un atractivo que realza no solo la historia, sino también la construcción colectiva de nuestra identidad como Ranculches».

Tras la aprobación del proyecto que tomará forma de Ordenanza Municipal con la promulgación del Ejecutivo, éste último deberá entregar a los propietarios de «El Tentador» (la familia Martino-Olguín), una placa referida a la iniciativa.

Cabe recordar que «El Tentador» se encuentra a la vera de la ruta nacional 188, en el kilómetro 516, a pocos metros del acceso a Rancul. El Restaurante, con la característica principal de que contiene elementos de todo tipo que son parte de la historia de ésta localidad, además fue recientemente incluido por la Secretaría de Turismo dentro de la «Red de Almacenes de Ramos Generales» de la Provincia de La Pampa.

Finalmente los ediles del FREJUPA, Fernando Aciar y Claudio Cabrera, resaltaron en sus redes sociales que con ésta iniciativa «Queremos reconocer a un espacio emblemático de nuestra localidad y al espíritu emprendedor, a la vez de ser una manera de promover a Rancul como lugar turístico. Pensando en un pueblo mejor para todas y todos«.