El insólito episodio se registró ayer por la mañana a la vera de la ruta nacional 35, en el acceso sur de Santa Rosa.
En el lugar un hombre oriundo de Chubut apuntaba con un arma a los vehículos, pero cuando lo fueron a demorar, constataron que era de juguete y que el sospechoso estaba filmando un video para las redes sociales. La Arena además informó que todo ocurrió minutos después de las 11.30, cuando se pidió la presencia de la Policía en la ruta nacional 35, a la altura de la estación de servicio y frente al barrio Escondido.
El medio citado además puntualizó en que rápidamente se acercaron varios patrulleros de la Seccional Sexta y el despliegue llamó la atención de los transeúntes, a tal punto que se comunicaron con el medio para informar lo que había ocurrido.
Los vecinos presumían que se trataba de algo «grave». En el llamado al 101, según pudo saber La Arena, se alertaba de la presencia de un hombre que apuntaba a los vehículos que pasaban por el lugar con un arma. «Llamó un penitenciario que justo venía por la ruta y le apunta con el arma», revelaron.
Sin embargo, se trató de una falsa alarma. Las fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que cuando llegaron constataron que se trataba «aparentemente de un ‘youtuber‘», debido a que estaba filmando un video para subir a redes sociales.
El sospechoso es de Rawson, provincia de Chubut, tiene unos 30 años y «estaba de pasada» por La Pampa, informó La Arena.
Cuando procedieron al secuestro de la pistola, los efectivos notaron rápidamente que se trataba de un arma de plástico. «Era de juguete», señalaron y afirmaron que de todas maneras fue secuestrada.
De todos modos, por su actitud imprudente, se lo detuvo y se lo trasladó a la comisaría.
Además La Arena informó que se le inició una causa bajo la caratula «investigación preliminar». En el caso intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Unas horas después, el hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia.
Fuente y foto: Diario La Arena