Se trató de una jornada de trabajo articulado entre distintos organismos del Gobierno provincial para informar sobre los alcances de dicha normativa.

Desde la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático brindaron una charla informativa respecto de la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, en la localidad de Santa Teresa.

Concretamente se refirieron a los alcances de la normativa en cuanto a aplicaciones rurales, aplicaciones urbanas, protocolo para la solicitud de permisos, excepciones en áreas de prohibición y la correcta gestión de envases vacíos. La directora de Agricultura, Natalia Ovando, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que los municipios «cumplen un rol fundamental en la implementación de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, por ello, es necesario el trabajo mancomunado con las autoridades de aplicación de la mencionada normativa”.

Mientras que la directora General de Gestión Ambiental, Carina Ré hizo hincapié en la importancia que reviste entregar los envases vacíos de fitosanitariosa en un Centro de Acopio Transitorio (CAT) habilitado para asegurar la correcta disposición y evitar daños a la salud de las personas y del ambiente. Participaron de la reunión, concejales y autoridades del ejecutivo de las comunas de Santa Teresa, General Campos y Guatraché.