Personal Policial logró identificar a un joven de 18 años que habría intentado ingresar en una vivienda de la localidad de Rancul y fue captado por las cámaras de seguridad de la propiedad. La misma noche el joven habría generado destrozos en un automóvil que se encontraba estacionado a pocos metros del lugar.

Los dos hechos ocurrieron durante la Nochebuena. Tras las denuncias radicadas en la Departamental de Rancul, el personal policial identificó a un joven de 18 años que sería el autor de los dos hechos denunciados.

El Comisario Marcelo Herrera relató ante F.M Líder que en la primera denuncia un vecino dio cuenta de que «cuando estuvo disfrutando de la Nochebuena en Navidad, al regresar a su casa al día siguiente, constató que las luces del decorado que tenía en el frente de la vivienda habían sido arrancadas. Este vecino tiene una cámara de seguridad en el frente por lo cual procedió a verificarla y constató que entre las 5 y las 6 de la madrugada, un masculino habría intentado saltar la reja, previo a intentar abrir la puerta que estaba cerrada con llave, y trato de manotear una moto que estaba ahí en el porche la vivienda. No no lo pudo lograr entonces, al retirarse, arranca los cables de las luces navideñas que estaban en el frente y se retira del lugar».

Herrera precisó ademas que «se trató de establecer quién era el joven y se trata de un chico de esta localidad, de 18 años».

El Comisario de Rancul agregó también que «posteriormente se hizo presente otro vecino, en horas de la tarde, que había sufrido daños importantes en su vehículo: en la zona del parabrisas, abollones en las puertas, el capot, también tenía marcas de patadas en los vidrios y otras partes del auto. Manifestó que también podría tener relación con el otro hecho, en virtud de que el auto estaba estacionado a unos 15 metros aproximadamente del primer damnificado. En consecuencia, se realizaron pericias sobre el vehículo, y se procedió a cotejar las huellas que tiene el rodado con unas zapatillas que podría haber utilizado el joven y se pudo establecer que también habría sido quien causó los daños en el rodado».

De ese modo, el personal policial estableció que el joven sería el autor de ambos hechos, con lo cuál se notificó a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo del Doctor Juan Cupayolo.

Finalmente el Comisario Marcelo Herrera precisó que esta persona fue notificada en libertad por Daño y Tentativa de hurto, y daños del vehículo.