El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando un conductor circulaba a bordo de un utilitario Renault Kangoo desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de San Rafael, Mendoza.
Afortunadamente el conductor no sufrió lesiones, aunque manifestó ante F.M Líder que quedó «en estado de shock» tras el accidente en el cuál, como consecuencia de los pozos, rompió las cuatro ruedas de su vehículo y terminó contra el guardarrail.
Se registró un nuevo accidente en la Ruta Nacional 188, a la altura de Rancul, donde los pozos y el pésimo estado en el que se encuentra el tramo, son nuevamente los protagonistas.
En horas de la madrugada de este jueves, un conductor que circulaba a bordo de un utilitario Renault Kangoo, no advirtió la magnitud de las roturas y los pozos que se encuentran en el sector y rompió las 4 ruedas del vehículo que terminó sobre el guardarrail derecho de la arteria.
Afortunadamente, el automovilista no sufrió lesiones aunque manifestó ante F.M Líder que, una vez que se detuvo el vehículo, sufrió un «estado de shock» tras el mal momento que vivió en el rodado al no poder detenerlo y caer en un pozo detrás del otro.
En horas de la mañana de este jueves, el damnificado relató ante este medio que «las cuatro llantas con cubiertas nuevas se rompieron y todos los plásticos que lleva el vehículo. Gracias a Dios no hubo que lamentar heridas mías, simplemente el mal momento, el shock. Quede como 20 minutos sentado en la camioneta sin poder moverme hasta que paró un camión y me sacó del estado de nervios que yo tenia».
El conductor además puntualizó que «las yantas se partieron, literal. Se rompieron completas, hay pedazos en la ruta».
Finalmente y ante la bronca por lo ocurrido el viajero sostuvo: «creo que alguien tiene que responder por esto, por los testimonios de los vecinos que me vieron, dicen que no eh sido la única persona que en este tramo ah tenido este accidente. Vialidad Nacional no se si va a responder por esto pero al menos que tengan una actitud de ver que los casos se van sumando», añoró.
Cada vez es más preocupante el estado en el que se encuentra la arteria. Incluso muchos vecinos que conocen el tramo evitan transitarlo e ingresan a la localidad por caminos vecinales alternativos, dado que no solo presenta un riesgo la situación de la ruta, sino que además los conductores que la transitan sin conocerla, intentan esquivar los pozos que presenta en ambas manos y esto también genera cierta peligrosidad.
Vialidad Nacional trabajó en el tramo por última vez el pasado 17 de noviembre, aunque, para el enojo y la decepción de los vecinos, solamente taparon unos pocos pozos que estaban prácticamente en el acceso a Rancul.
Desde entonces no regresaron y la situación es cada vez más preocupante.