El hombre permanecerá bajo prisión preventiva luego de ser acusado del delito de homicidio culposo tras el fatal siniestro vial ocurrido en la avenida Circunvalación y calle Cavero, en Santa Rosa. El trágico hecho se cobró la vida de una joven de 22 años, Lia Camila Sequeira Falcón.
Francisco Roldán (60) permanecerá bajo prisión preventiva luego de ser acusado del delito de homicidio culposo tras el fatal siniestro vial ocurrido el pasado jueves en la avenida Circunvalación y calle Cavero, en Santa Rosa. La jueza Florencia Maza resolvió que el imputado sea alojado en una vivienda de un familiar mientras continúa la investigación.
El trágico hecho se cobró la vida de Lia Camila Sequeira Falcón (22), quien fue atropellada por un Ford Falcon conducido por Roldán. Según informó la Oficina de Accidentología de la Policía de La Pampa, el siniestro ocurrió cerca de las 17:00 horas. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Rene Favaloro, pero falleció debido a las graves heridas sufridas.
Desde la Fiscalía indicaron que las cámaras de seguridad del lugar serán claves para determinar la secuencia exacta de los hechos. Una fuente policial adelantó que se investiga si la joven cruzaba la calle distraída con su teléfono celular o si el vehículo circulaba con luz roja. «Estamos en plena etapa de recolección de pruebas, pero el impacto fue sumamente violento», afirmó la fuente.
En tanto, se confirmó que el conductor tenía la documentación del vehículo en regla y el test de alcoholemia arrojó resultados negativos. Sin embargo, testigos aseguran que el auto arrastró el cuerpo de la joven unos 30 metros, logrando detenerse a 100 metros del lugar del impacto. «El hecho de que las zapatillas queden en el lugar habla de la magnitud del golpe», comentó una fuente policial.
El abogado defensor de Roldán, Valentín de León di Nápoli, solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, pero la jueza consideró que existían riesgos procesales que justificaban su detención.
La imputación a Roldán es homicidio culposo. El artículo 84 del Código Penal establece que «será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte».
El Diario