Descubrieron un mural para recordar a la pequeña desaparecida hace un año, en uno de los barrios del sur de la ciudad de San Luis.
El medio puntano, El Chorrillero, detalló que minutos pasadas las 17, la familia de Guadalupe Lucero, junto a miembros de la comunidad de San Luis, comenzaron a marchar por las calles del microcentro para pedir por la aparición con vida de la nena.
Este martes se cumplió un año de la última vez que fue vista la pequeña que ahora tiene 6 años. Fue en la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas, al sur de la capital.
La manifestación se concentró en la esquina de Colón y Bolívar, en el Club Sociedad Española. Allí, en una de sus paredes, descubrieron un mural con el nombre de Guadalupe.
El medio citado informó además que con un cartel con la pregunta “¿Dónde está Guadalupe? Devuélvanla ya. El Estado es responsable”, una columna de más de 500 personas transita las arterias. Al frente de todos está la madre, Yamila Cialone y la abuela, Silvia Domínguez. También se encuentra el padre, Eric Lucero.
“Queremos a Guadalupe sana y salva, jugando con sus amigas”, se repitió una y otra vez. Decenas de fotos y carteles con la imagen de Guadalupe colmaron las calles.
A los gritos de la aparición, reclamaron la renuncia del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la cúpula de la Policía provincial.
Además de vecinos y organizaciones sociales, participan dirigentes políticos de la oposición.
Fuente y foto: El Chorrillero